Articulos

Barcelona, ¿Por qué es tan fácil amarla?

By  | 

Hay ciudades que amo profundamente y Barcelona es una de ellas.  Porque para mí no solo es la Barcelona de Gaudí. Es también la de Domenec y Montaner.

Sagrada Familia

Es la Barcelona de los bataixos y la catedral de mar de Idelfonso Falcones. Esa del tram blau, de las librerías y del ficticio cementerio de los libros olvidados de Ruiz Safon.

La Barcelona del Mare nostrum que la vio nacer. Porque no se concibe esta ciudad sin el mediterráneo y no se podría hablar del mediterráneo sin añadir la poderosa influencia de esta urbe desde la Barcino de los Romanos.

Esa Barcelona del polémico ensanche de Cerdá  que la embelleció y la hizo majestuosa; para lucir un elegante modernismo. Tan ecléctico, tan orgánico, cargado de un sentimiento nacional y en más de una ocasión cargado de fantasía.

La Barcelona donde se come rico, se come simple y se come bien. Donde se disfruta del pan tomaquet, del arroz negro, de los bollets y del delicioso y bien cortado tallat.

Bollets

Esa es la Barcelona que les mostraré en mis reseñas cada que la recuerde, la que me atrapa y que me encanta. La que mezcla la tradición con la globalidad,  la orgullosa de su identidad y que se abre al mundo. La nacionalista y la influyente. La que nos abre sus puertas, para enamorarnos de ella y regresar una y otra vez

Hoy mi corazón se acongojó al escuchar las noticias y saber que alguien quiso poner a esta maravillosa ciudad de rodillas, pero su alma es tan fuerte que a pesar que fue herida se mantendrá erguida. Al ser sostenida por sus habitantes, por la fuerza de las ciudades contiguas, por la solidaridad de la comunidades vecinas y por el amor de los millones de personas que la conocemos y que quedamos prendidos de ella.

Con todo mi corazón deseo la paz en el mundo y aun con lo ocurrido nunca debemos de permitir que el miedo impida que volvamos a recorrer tus calles con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *